lunes, 12 de mayo de 2008

MUEREN DOS MAS EN CHOQUE SPM-ROMANA EN CARAVANA PLD

Murieron esta madrugada otras dos haitianas, con lo que se elevan a siete los muertos a causa del choque ocurrido el viernes entre un camión y un minibús que transportaba decenas de personas del batey 16 de Guaymate, La Romana, a un mitin del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en San Pedro de Macorís.
El periodista Darío Mañón, director de relaciones Públicas del hospital Doctor Darío Contreras, dijo que las dos mujeres fallecieron esta madrugada a causa de múltiples golpes y heridas, y que los cadáveres están en la morgue de ese centro de salud.
Explicó que en el hospital no se tenía los nombres ni los datos personales de las dos mujeres, las cuales fueron referidas desde el hospital Doctor Antonio Musa, de San Pedro de Macorís, tras resultar heridas en el choque del viernes en la tarde en la carretera que conduce a La Romana.
En el Darío Contreras están en estado crítico otros cinco haitianos, entre ellos las menores Valeria Charles, de 12 años, quien presenta golpes y heridas diversas y Yeili Medina, de 13, con fracturas en ambas piernas, la cabeza y el brazo derecho.
Las dos niñas acompañaban a sus padres al mitin de cierre de campaña del PLD en San Pedro de Macorís el viernes en la tarde.
Otros tres haitianos están en condición crítica en el área de cuidados intensivos del hospital Darío Contreras, y los médicos rehusaron dar un diagnóstico debido al grave estado de los heridos.
El choque ocurrió el viernes alrededor de las 2:30 de la tarde, en la carretera San Pedro de Macorís-La Romana, próximo al puente sobre el río Soco, entre el minibús placa I00051, que conducía Kendal Aneudi Cuevas, de 20 años, quien murió en la colisión, y el camión Mack, placa G003270 que conducía Benito Guzmán, quien está detenido.
En el accidente murieron además, el cobrador del minibús, Rolando Leger y los haitianos Luisa Adoc, de 39 años, madre de siete hijos; y Santa Well Toussainat, de 19 años, con cinco meses de embarazo.
El sábado en la madrugada murió Ballo Sensillis Nelson, de 23 años, quien fue sepultado ayer en el cementerio del batey 16, donde también eran tres de las víctimas.
Un niño haitiano de cuatro años que viajaba en el minibús junto a su madre y que estaba desaparecido fue localizado en el hospital Doctor Antonio Musa con heridas diversas.

No hay comentarios: