martes, 6 de mayo de 2008

ESPOSA DE UNO DE LOS MUERTOS DE BOCA CHICA NO ESTA SATISFECHA CON INFORME

SANTO DOMINGO.- La decisión de la Policía Nacional de poner en retiro y a disposición de la justicia a dos oficiales vinculados en el incidente donde murieron el teniente coronel Garis Cordero y cuatro civiles en La Caleta, no satisface a la familia de los civiles, según explicó la viuda de uno de ellos, que acudió hoy junto a un grupo de vecinos y familiares al palacio de esa institución, donde esperaban ver la cara de los oficiales.
“Yo no creo en la versión de la Policía, ni lo que ha dicho el vocero (coronel Nelson Rosario), él ha distorsionado demasiado esto, primero dijeron que eran cuatro delincuentes. Aparte de que me matan mi marido, y de mi dolor, dicen que eran cuatro delincuentes, sabiendo yo las personas que eran”, dijo Yudelka Rosado, esposa de Elías Antonio García, empleado del Megapuerto Punta Caucedo en Bocha Chica,
Agregó que ella conoce a los oficiales que cegaron la vida de su marido y las otras tres personas por lo que espera que la Policía los presente para identificarlos y “que la institución se retracte de la acusación de que son personas delincuentes”.
Los oficiales puestos en retiro son el capitán Valentín Encarnación Ramírez y el primer teniente Narciso Lugo Ramírez, para su sometimiento a la justicia junto a los civiles José Antonio Beltré Montero y Héctor Antonio Carrión López.
Rosado dijo que su marido era un hombre serio y de trabajo que fue asesinado por el capitán Encarnación Ramírez al que también acusa de quitarle la vida al estudiante Pascual Reyes González (Ronad) de 21 años. En el incidente, además fueron asesinados el pescador Francisco Inocencio Eusebio Reyes (El Cojo), de 46 años y el señor Manuel Jiménez, de 50 años de edad, este último visitaba a su hija y nieta al momento de ser asesinado.
Manifestó su lamento por la muerte del oficial Garis, quien tenía a cargo la investigación del robo, pero aseguró que éste actuó al margen de la ley al presentarse vestido de civil y sin identificación como también lo hicieron los demás agentes.

No hay comentarios: