jueves, 22 de mayo de 2008

EN HATO MAYOR LA BASURA INUNDA LAS CALLES

HATO MAYOR.-. Fundado el 20 de octubre del año 1520, el municipio de Hato Mayor del Rey, nunca se había visto con tanta basura y exhibido tanto abandono y hacinamiento como está viviendo en pleno siglo XXI. Grandes amontanamientos de basura, desparramientos de aguas negra, maleza que alcanzan al metro e altura en calles de los barrios de la parte norte y una pobre inversión de parte del cabildo es lo que se persibe en esta ciudad de unos 64 mil habitantes.
Controlado por el Partido de la Liberación Domincana (PLD), la muleta municipal no está haciendo nada para sacar del atraso y el marasmo a esta histórica comunidad, que ha dado dos presidentes de la República, Pedro y Cesáreo Guillermo, padre e hijo, encontrandose los resto del último archivado en una caja de zapatos en el archivo municipal, por falta de una iniciativa para llevar sus restos al Panteón Nacional.
Los barrios más afectados por la inercia municipal son Ondina, las Malvinas, Villa Ortega, Villa Navarro, La China, Los Multis, Reza hincado, San José, Villa Vilorio, Punta de Garza, Plata Bella y otros de las partes sur, norte, este y oeste de la ciudad, que lucen repleto de maleza y donde deambulan animales como vacas, caballos, chivos, cerdos, perros vialatas.
Se teme que se desate una epidemia de dengue hemorrágico, por la presencia de aguas negras y la prensencia de basuras y malezas en las calles de esta ciudad.
El síndico muncipal, Amado de la Cruz, ha revelado que no dispone de los recursos necesarios para enfrentar los problemas que agotan a esta laboriosa, pero olvidada comunidad.

No hay comentarios: