sábado, 10 de mayo de 2008

DROGAS OTRA VEZ EN LA ROMANA

SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Departamento Especial Antidrogas de los Estados Unidos (DEA) se incautaron esta madrugada en la Romana de un cargamento de 95 kilos de cocaína, distribuidos en tres pacas de 30 paquetes cada una, mientras en Azua fueron confiscados otros 15 kilos de la misma sustancia.
Durante la operación de La Romana, específicamente en el Batey La Milagrosa, jurisdicción de Güaymate, fueron detenidos diez individuos y ocupados un fusil M-16 y dos pistolas calibre 9 milímetros, informó el portavoz de la DNCD, Roberto Lebrón. El decomiso de la droga, poco después de un bombardeo, se produjo pasadas las 3:30 de la madrugada.
Los detenidos con los 95 kilogramos de cocaína fueron identificados como Miguel Angel Prince, Roberto Toussaint, Hipólito Andrés, Antonio Charles, Héctor Telemín, Buston Villa, Wilfredo Bibismón, Yoban Baptista, Andy Modeno y Carlos Chalas, todos atrapados en el mismo escenario donde fue encontrada la droga.
La droga sería retirada del lugar donde se produjo el bombardeo de cocaína en una yipeta Toyota, color verde, sin placa. En la zona se mantiene un equipo especial de la DNCD buscando otras pacas con más droga, porque se sospecha que el grupo y sus posibles cómplices “no tuvieron oportunidad de recoger toda la droga lanzada desde el aire”.

No hay comentarios: