miércoles, 28 de mayo de 2008

CONTINUA EL ROBO DE CABLES EN LAS AMERICAS


AEROPUERTO LAS AMERICAS.-Organismos de inteligencia de las Fuerzas Armadas investigan la existencia de bandas de supuestos empleados de compañías de mantenimiento de autopistas, carreteras y puentes, que se dedican a robar cables y alambres eléctricos, telefónicos, así como tapas de alcantarillados.
Informes suministrados indican que los sujetos, quienes además sustraen parrillas, tarjas y letreros lumínicos de organismos estatales e instituciones privadas, utilizan diversas herramientas, escaleras, vehículos y otros objetos para cometer sus fechorías.
Los sujetos, de acuerdo a los informes, colocan divisiones lumínicas y marcos en los lugares en donde cometen los robos, especialmente en elevados, entradas de túneles, autopistas y carreteras, haciendo creer que realizan trabajos de mantenimiento.
“Con ese truco, desmantelaron la alcantarilla del túnel de Las Américas, de donde se robaron más de un kilómetro de parrillas, el puente profesor Juan Bosch, el elevado de la avenida Luperón con Independencia, llevándose, asimismo, varios tramos de cables de la carretera de San Isidro”, dijeron los informantes.
Se dijo que los sujetos colocan letreros de las supuestas compañías de manteamiento en los lugares donde llevan a cabo sus acciones vandálicas, argumentando que están trabajando en reparación o corrección de averías.
Trascendió que los investigadores tienen incluso ubicados almacenes y viejos furgones en solares en distintos lugares de Santo Domingo Este, en donde los sujetos estarían llevando los cables, alambres eléctricos, telefónicos y otros objetos robados.
“Nosotros tenemos informes que esos tienen incluso conexiones con extranjeros que les compran los objetos robados y luego exportan hacia China, Japón y otros lugares”, dijeron los informantes, quienes no descartan la posibilidad del desmantelamiento de los grupos en las próximas horas.
Se dijo que estas acciones, además de afectar a las empresas públicas y privadas de distribución de energía y confección de letreros, también afectan a los industriales metaleros legalmente establecidos en el país.
Los informantes dijeron que incluso los empresarios dedicados a la importación y exportación de metales agrupados en una entidad, están ofreciendo toda la colaboración necesaria a las autoridades nacionales para enfrentar el negocio ilícito.

No hay comentarios: