martes, 6 de mayo de 2008

CONSUELO Y QUISQUEYA PRODUCIRAN ETANOL GRACIA ACUERDO ENTRE CEA -VICCIN - FANJUL

PEDRO DE MACORIS. El Consorcio Agro Energético San Pedro y el Consejo Estatal del Azúcar pondrán en marcha un proyecto con la finalidad de producir etanol, electricidad a partir del bagazo de la caña y azúcar en esta provincia.
Para ello, ambos emporios llegaron a un acuerdo y pusieron fín a diferencias que habían mantenido en el orden jurídico.
Según fuentes de entero crédito la firma del contrato será realizado en los próximos días, luego de pasadas las elecciones, para evitar que pueda ser politizada.
El resultado de una alianza entre el Central Romana Corporation y la Casa Viccini es la empresa Agro Energético San Pedro, la que pondrá en funcionamiento los ingenios Quisqueya y Consuelo con esa finalidad.
Son dos emporios con una vasta experiencia en la producción de azúcar y, según las fuentes, tienen en proyecto la reconversión de Quisqueya y Consuelo en base a tecnología avanzada para generar electricidad, producir etanol y azúcar.Los informes indican que el proyecto está programado para reportar producción en el 2010 y la preparación de las tierras podría iniciarse en meses posteriores a la firma del acuerdo.
Se aseguró que ambos centrales podrían producir 100 mil toneladas de azúcar, 70 megavatios de electricidad y 50 millones de galones de etanol.

No hay comentarios: