lunes, 21 de mayo de 2007

PADRE SILLAS NAVARRO


En una extraordinaria ceremonia que tuvo lugar en la parroquia San José Obrero del Ingenio Porvenir, fueron trasladados hacia ese lugar los restos del sacerdote Julio Sillas Navarro, los que estaban sepultados en la Necrópolis San Pedro del Ingenio Santa Fe.
Sillas Navarro desarrolló los últimos años de su vida sacerdotal en esa parroquia, la que construyó gracias al esfuerzo de muchos años.
El referido sacerdote llegó a San Pedro de Macorís en 1976, desempeñando sus labores religiosas en los colegios San Benito Abad y el Colegio Cristo Rey.
Desarrolló además varios cursos pre matrimoniales y además propició numerosos cursillos en la formación de jóvenes y las denominadas Pascuas Juveniles.
En el municipio de Ramón Santana también desarrolló una labor de 5 años consecutivos, desde 1985, en donde estuvo a punto de perder la vida por sus constantes denuncias contra el narcotráfico.
En 1996, se le asignó la organización de lo que sería la Diócesis de San Pedro de Macorís, por orden del Cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez
El sacerdote Julio Sillas Navarro murió el 21 de Mayo del 2000 siendo párroco de la parroquia San José Obrero, donde este fin de semana fueron sepultados sus restos.
En esa parroquia desarrolló una serie de labores pastorales y creó en ella un centro médico, una farmacia, una purificadora de agua y el desaparecido Centro de Formación conocido con las siglas de CEPASI.
Organizó en esa misma iglesia numerosas labores pastorales, donde involucró a niños, jóvenes y adolescentes.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Orgulloso de que fuera mi padrino,aqui en España no te olvidamos tio,te seguimos y seguiremos queriendote,besos de tu sobrino y ahijado kike.

Anónimo dijo...

Nunca olvidaré su cara cuando me tomó de la mano en mi juventud para mostrarme el camino corrector.

Gracias por todo lo que ofreciste en tu vida que todavia continua dando frutos.

reperezid@gmail.com